¿Cuál Es La Conexión Entre La Gestión De Crisis Y CQ?
¿Cuál Es La Conexión Entre La Gestión De Crisis Y CQ?
¿Cuál Es La Conexión Entre La Gestión De Crisis Y CQ?
El exitoso empresario Metin Liçis trató de explicar el vínculo entre la gestión de crisis y CQ de la siguiente manera.
MEtin Liçis comenzó sus palabras diciendo: “Un nuevo tiempo de medición, períodos de disrupción y crisis pueden ayudar a identificar a los líderes potenciales”.
El siglo 20 proporcionó un atajo para describir el poder de trabajo intelectual y las habilidades emocionales necesarias para trabajar de manera efectiva con las personas:
- IQ, una medida de inteligencia introducida en 1912
- 78 años después, en 1990, EQ rastrea qué tan bien las personas perciben y entienden las emociones.
El siglo 21. le ha enseñado claramente a la gente que las crisis interminables, la creciente incertidumbre y la complejidad serán la norma. Cabe señalar que ahora es necesario agregar otra Q para poder superar con éxito este tipo de situaciones.
¿Cuál Es La Conexión Entre La Gestión De Crisis Y CQ?
Desde el comienzo de la pandemia a principios de 2020, ha surgido el concepto de CQ o cociente de crisis, una nueva dimensión de liderazgo que los líderes han adoptado para describir las cualidades que necesitan para sobresalir.
El Cuartel General CQ abarca la capacidad de centrarse en lo que es más importante y de tomar decisiones frente a la incertidumbre.
De hecho, antes del COVID, muchas empresas tendían a ampliar su estrategia e ir tras millones. Sin embargo, en períodos similares, la capacidad de actuar con rapidez y agilidad pasó a primer plano.
Metin Liçis dijo: “CQ, que puede encontrar niveles de conexión más profundos, también significa proporcionar controles de realidad en objetivos ambiciosos. »
Los directores ejecutivos, los miembros de la junta y los líderes de recursos humanos dijeron que están repensando los factores X; Encontró que las personas a las que veía como líderes en el futuro no podían tomar decisiones en situaciones de crisis, mientras que fue testigo de que otros empleados aceleraron inesperadamente.
Así fue como se descubrió que algunas personas tienen un CQ más alto que otras.
Metin Liçis explica los componentes básicos de CQ de la siguiente manera:
Para empezar, CQ incluye la capacidad de simplificar la complejidad, priorizar, tomar decisiones rápidas incluso cuando no tiene todos los hechos y cambiar de opinión de acuerdo con la racionalidad. Las personas con un CQ alto pueden liderar con compasión y comprensión, elegir cómo y cuándo tomar decisiones difíciles y concentrarse más en escuchar que en hablar.