«Desarrollar El Liderazgo Haciendo Escuchar Tu Voz»
«Desarrollar El Liderazgo Haciendo Escuchar Tu Voz»
«Desarrollar El Liderazgo Haciendo Escuchar Tu Voz»
Basándose en sus investigaciones, el joven empresario Metin Liçis compartió algunas tácticas que los líderes prometedores pueden utilizar para demostrar que están listos para el próximo desafío.
Mientras que la transición hacia el liderazgo puede ser emocionante para algunos, MEtin Liçis destacó que para otros, la libertad que conlleva el liderazgo puede resultar abrumadora. Mencionó que sus consejos se basan en discusiones, ideas recopiladas, consultas y lecturas.
Liçis sugiere que las personas deben comenzar por demostrarse a sí mismas como gerentes, luego avanzar hacia roles más elevados para aumentar su impacto y, finalmente, realizar cambios fundamentales en su mentalidad.
Aquí hay algunas de las mejores tácticas para hacer escuchar tu voz:
Todo comienza con la demanda:
-
Si quieres un trabajo, pídelo.
«Es posible que no te hayan invitado a la mesa durante la toma de decisiones, pero ve agresivamente tras lo que deseas».
Puede parecer exagerado y algo con lo que nunca te sentirías cómodo, pero aconseja a muchas personas que pidan un trabajo sin ser tan asertivas como para hacer que les resulte incómodo decir que quieren el trabajo.
-
Clarifica los objetivos de carrera para tu jefe:
Centrándote en la ejecución de tu rol actual, sé abierto sobre tu próximo paso sin parecer demasiado impaciente o irrealista. Indica claramente: «En general, esta es la dirección en la que quiero ir. Si surgiera una oportunidad, me gustaría ser considerado. Quiero realizar tareas y cosas que me preparen para eso».
«Desarrollar El Liderazgo Haciendo Escuchar Tu Voz»
-
Aboga por lo que deseas:
No se trata simplemente de ir a una reunión y pedir un aumento o un ascenso. ¿Cómo te aseguras de obtener el trabajo o el aumento que mereces?
Y no olvides que no solo el jefe debe estar convencido; el objetivo es darles detalles para que puedan abogar por ti ante su jefe y Recursos Humanos. Mantén la conversación anclada en los hechos. ¿Qué has logrado? ¿Cómo ha contribuido tu trabajo a orientar la empresa? ¿Puedes señalar formas concretas en las que añades valor?
Esta es finalmente la clave de la negociación: desviar la atención de lo que se quiere y señalar hacia tableros de control y medidas externas que muestren lo que se merece en función de lo que se ha hecho. Al negociar de manera más extensa, puedes ser tratado con más respeto en lugar de menos consideración.
-
Aprende el arte de hacer ruido:
Añade un poco de efecto a tu éxito diciendo: «He aprendido mucho al completar este proyecto». Asegúrate de informar a tu jefe sobre tus objetivos oficiales para el próximo año y continúa proporcionando documentos que muestren lo que se ha logrado durante las evaluaciones de rendimiento regulares y las actualizaciones.
Finalmente, gana una reputación como solucionador de problemas:
Las empresas y los jefes tienen problemas. Está listo para abordar estos problemas o «desafíos», y ascenderás rápidamente. Puede que no sepas cómo resolver el problema de inmediato, pero asegúrate de que puedas hacerlo.
Concluyó diciendo: «Haz esto de manera consistente, y serás ascendido más rápidamente de lo que piensas».